FANDOM

Este articulo posee información proveniente de Star Wars Wiki
Pre Vizsla
Pre Vizsla.png
Debut
Aparición: Star Wars: The Clone Wars
Información
Era Era del Alzamiento del Imperio
Especie Humano
Género Masculino
Afiliación Mandalorianos
Familia
Familia Tor Vizsla (maestro)

Tal Merrik (aprendiz)

Pre Vizsla fue un varón humano del planeta Mandalore y el líder de la Guardia de la Muerte durante the Clone Wars. Tratando de derrocar a la Duquesa Satine Kryze y su pacifista gobierno de los Nuevos Mandalorianos, con el fin de restaurar Mandalore a sus formas guerreras generalizadas, Vizsla secretamente se alió con el Conde Dooku y su Confederación de Sistemas Independientes. Mientras que regía la luna de Mandalore, Concordia, y mantenía su lealtad a Kryze en público, Vizsla encabezó la Guardia de la Muerte en secreto en varios Campamentos mineros de Conconrdia. Los ataques terroristas de la Guardia de la Muerte en Mandalore llegaron a un punto crítico cuando el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi llegó a Concordia con Kryze a seguir las pistas de la Guardia de la Muerte. Cuando Kenobi descubrió el Cuartel general de la Guardia de la Muerte, Vizsla le enfrentó a varios guerreros y se reveló como líder de los renegados. Después de participar Kenobi en un duelo corto, Vizsla se vio obligado a huir de Concordia.

Vizsla conspiró con el Senador mandaloriano Tal Merrik para capturar a Kryze durante su viaje a Coruscant, donde tenía la intención de presentar su caso directamente al Senado Galáctico, pero Merrik fue derrotado antes de que pudiera completar su tarea. Amasando un ejército, las tropas de la Guardia de la Muerte en Concordia, en preparación para hacerse cargo de Mandalore, Vizsla se vio obligado a esperar hasta que su trama con Dooku para convertir Mandalore en contra de la República hubiera terminado. Vizsla envió un asesino de la Guardia de la Muerte a Coruscant para matar a Kryze, ya que su muerte sería eliminar a la oposición en el Senado de la próxima votación para que las tropas de la República ocuparan Mandalore, una ocupación que permitiría a la Guardia de la Muerte obtener el apoyo de pueblo Mandaloriano y "liberarles" de la República. Sin embargo, el asesino de Kryze no cumplió con su cometido, y la trama en sí se concretó, con el voto del Senado en contra la ocupación de Mandalore. Con este giro de los acontecimientos, Vizsla se vio obligado a posponer su ataque a Mandalore, ya que sus fuerzas no podrían sostener el planeta sin el apoyo de su gente.

En colaboración con el grupo Sombra Colectiva de Darth Maul, Vizsla fue capaz de hacerse cargo de Mandalore, instalándose como Primer Ministro y Mandalore. Sin embargo, Maul lo retó a un combate singular por el título de Mandalore. Obligado por el honor, Vizsla y Maul se enzarzaron en el combate y murió en este duelo.

Historia

El Mandaloriano Pre Vizsla era un Humano barón que nacio en el Planeta Mandalore fue criado por Tor Vizsla, [2] que vivió antes y durante las Guerras Clon. [1]En el 46 ABY fue el Teniente de Vizsla para la Guerra Civil Mandaloriana y tras la Muerte de su Maestro, Vizsla se Autoproclamo y convertido en el Lider o Soberano de Guardia de la Muerte alrrededor del 32 ABY despues de la Invasión de Naboo. Diez Años despues alrededor del 22 ABY, [4], despues de la Restauración de Guardia de la Muerte en el 23 ABY, un grupo disidente en oposición [1] al pacifista gobierno de la Duquesa Satine Kryze y sus tranquilos Nuevos Mandalorianos [5], el nuevo regimen político que gobernaba en Mandalore, un gobierno que Vizsla creía deshonroso para las antiguas generaciones tradicionales guerreras Mandalorianas. Aunque secretamente comandaba la Guardia de la Muerte, aunque en público apollaba a Kryze, [1] aparentemente renunciando a sus conexiones con los clanes, [2] y se convirtió en uno de sus aliados de confianza. [6] Ascendió a la posición de Gobernador de la Luna de Mandalore, Concordia, una provincia separada que operaba de forma independiente de los Mandalorianos y su nuevo gobierno. Vizsla transformó varias explotaciones mineras abandonadas [1] en secreto en el Cuartel general de la Guardia de la Muerte. [7]

Vizsla finalmente llegó a tener en su poder el Darksaber, un Sable de luz de una hoja negro [8] que sus antepasados ​​habían robado del Templo Jedi durante la caída de la vieja república y había causado ya la muerte de muchos Jedi mediante su hoja. [1] Vizsla deseando reavivar la enemistad entre los Jedi y los Mandalorianos, ya que las dos facciones habían sido previamente enemigos. [8] Con el fin de derrocar a la Duquesa Satine y sus Nuevos mandalorianos, Vizsla buscó la alianza con el Conde Dooku y su Confederación de Sistemas Independientes, que prometieron su apoyo a Vizsla en su lucha para socavar el gobierno de Kryze y hacerse cargo de Mandalore. La Guardia de la Muerte comenzó a participar en actos de terrorismo en Mandalore [1] en la capital de la ciudad , Sundari, [9] y en el mundo vecino de Kalevala [6] para socavar al gobierno de Kryze y sembrar la discordia entre el pueblo. Vizsla mantenía la confianza de Kryze dando la impresión de punta de lanza en la búsqueda de la Guardia de la Muerte para que los guerreros fuesen capturados. [1]

Campaña por Mandalore

Alianzas Reveladas

Miembro de la Guardia de la Muerte: «¿Los perseguimos señor?» Pre Vizsla: « No. No hay tiempo. No te preocupes, nos volveremos a ponerse al día con la duquesa muy pronto.» — Miembro de la Guardia de la Muerte y Pre Vizsla hablado sobre Satine Kryze y Obi Wan Kenobi

Apariciones

  • Star Wars: The Clone Wars – "The Mandalore Plot" (Primera aparición)
  • Star Wars: The Clone Wars – "Voyage of Temptation" (Aparece como holograma)
  • Star Wars: The Clone Wars – "Duchess of Mandalore"
  • Star Wars: The Clone Wars – "A Friend in Need"
  • Star Wars: The Clone Wars – "Eminence"
  • Star Wars: The Clone Wars – "Shades of Reason"
  • Star Wars: The Clone Wars – "The Lawless"
  • Last of the Jedi (Sólo mencionado)
  • Star Wars Rebels (sólo en mención indirecta)

Curiosidades

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar