FANDOM

Este articulo posee información proveniente de Digimon Wiki
Piedmon es un Digimon Tipo Hombre de nivel Mega Demonio cuyo nombre y diseño son sacados del
Piedmon.gif
payaso y de Paimon, uno de los siete Reyes del Infierno, que pertenece a la Orden de las Dominaciones.

Aparisiones

Digimon Adventure 

Es el líder de los Dark Masters y es el más astuto de todos. Tiene probablemente la historia más extensa de todos los Digimon malvados a los que se enfrentaron los Niños Elegidos. Ya existía antes de que los niños llegaran al Mundo Digital. Piedmon se enteró de que ellos salvarían al Mundo Digital, e intentó conseguir los Digihuevos y los Digivices, pero Gennai se lo impidió. Los cogió y los llevó a la Isla File, pero un Digihuevo se le cayó en medio del Continente Server durante el viaje (el Digihuevo de Gatomon). Los Digihuevos y Digivices estaban a salvo, pero Piedmon robó los Emblemas y las etiquetas. Devimon ocultó las etiquetas en el océano, y él escondió los Emblemas por diversos lugares del Continente Server. Mientras los Niños Elegidos luchaban contra VenomMyotismon en el Mundo Real, Piedmon y sus tres camaradas (MetalSeadramon, Puppetmon y Machinedramon) se apoderaron del
Piedmon Payaso.jpg

Piedmon disfrazado de Payaso

Mundo Digital y formaron la Montaña Espiral, compuesta de Océano, Bosque, Ciudad y Oscuridad. La guarida de ellos se encontraba en la cima de la Montaña Espiral. Cuando los Niños Elegidos regresaron al Mundo Digital, se encontraron con cada uno de los Amos Oscuros hasta encontrarse con Piedmon, quien estaba bajo la forma de un payaso, narrando sus intenciones en una historieta. Allí, derrotó fácilmente a WarGreymon y a MetalGarurumon. Finalmente, los niños pudieron escapar con ayuda de Piximon quien se sacrificó, y se internaron en la Montaña Espiral, donde ganaron experiencia derrotando a cada uno de los Amos Oscuros. Al fin, los niños llegaron a la cima de la Montaña Espiral y se enfrentaron a Piedmon, en primer lugar venció fácilmente a Tai y a WarGreymon debido a que Matt aun no había vuelto con el grupo hasta que finalmente Matt volvió e hizo las paces con Tai, y WarGreymon y MetalGarurumon volvieron a ser también amigos, y comenzaron los dos a luchar de nuevo contra Piedmon y a tomarle ventaja, (debido a que MetalGarurumon encontró la forma de detener el ataque Espadas del Triunfo de Piedmon), entonces Piedmon viendo que lo tenia muy difícil llegó el punto en que se cansó de luchar y transformó a MetalGarurumon y a WarGreymon en muñecos, y fue transformando a cada uno de los niños y sus Digimon hasta que sólo quedaron T.K. y Kari. Gracias a la aparición de MagnaAngemon, que digievolucionó para salvarlos a ambos tras caer de la torre al escapar de Piedmon, los niños pudieron regresar a la normalidad. A pesar de los esfuerzos de Piedmon de contraatacar con su ejército de Vilemon, no pudo contra los ataques combinados de los ocho Digimon Elegidos y algunos Digimon amigos, y fue finalmente derrotado, con ayuda de WarGreymon, MetalGarurumon y encerrado por MagnaAngemon, con su técnica Puerta del Destino.

Habilidades

En el anime se puede ver como Piedmon saca de sus mangas espadas pequeñas como por un truco de magia y las arroja al oponente, aunque se desconoce si forma parte del ataque Cartas Espada/Espadas del Triunfo. Con esta técnica destruyó a Chuumon.

Ataques

  • Cartas de Espadas/Espadas del Triunfo: Es su ataque principal. Arroja las cuatro espadas mágicas de su espalda a su oponente pudiendo manejarlas a voluntad con una velocidad asombrosa, causando cortes, haciendo clavárselas y propinar dolorosas descargas eléctricas.
  • Truco del Payaso: Tiene varios efectos, pero el más conocido es el de convertir a sus víctimas en muñecos de llavero, además de causar explosiones. Entre sus otros efectos mágicos están el de devolver ataques y de transformarse.
  • Máscaras Cuadradas: Crea un campo en el que todas las comunicaciones pueden ser leídas por él y le permite teletransportarse y controlar sus ataques a voluntad en cualquier lugar.
  • Hechizo Final: Dispara una potente bala de energía muy concentrada desde sus manos. Suele usar este ataque para rematar a sus enemigos.
  • Maravilla Tramposa/Juguete Maravilloso: Crea poderosas ráfagas de viento con un movimiento de su mano, haciendo arrojar piedras o cualquier objeto que se encuentre en el suelo a su rival. Además puede también interceptar ataques.

Otras formas o Digievoluciones

ChaosPiedmon.png

ChaosPiedmon - digievolución del caos de Piedmon

ChaosPiedmon

Ataques

  • Espadas del Triunfo/Cartas Espada: Teletransporta sus cuatro espadas, haciendo que ensarten al oponente en el instante siguiente.
  • Espadas del Triunfo II: Desenvaina la espada en la espalda y los arroja al oponente.
  • Máscaras Cuadradas: desenvaina una bola de negro de energía de su mano y les dispara a su oponente.

Curiosidades

  • Piedmon fue expresada en el vesion Inglés por Derek Stephen Prince, quien también expresó DemiDevimon, Impmon y Grumblemon. Derek expresó Elgar y Vexen.
  • Piedmon tiene una sorprendente similitud con Kefka en apariencia, aunque esto se debe en gran parte a que ambos son bufones.
  • Piedmon fue expresada en la versión japonesa de Chikao Ōtsuka, que expresó el Maestro Xehanort, el Doctor Eggman (Sonic X), y el doctor Cid
  • Mega forma de Piedmon es Phantomon.
  • Piedmon puede digievolucionar en ChaosPiedmon
  • El rostro de Piedmon asemeja a la de otro personaje bufón, Dimentio de Super Paper Mario. Por cierto, la cara de Dimentio es la de un Phanto de Super Mario Bros. 2, y la forma última de Piedmon es Phantomon.

También en FANDOM

Wiki al azar