FANDOM

Este articulo posee información proveniente de Digimon Wiki
MetalPhantomon (MetalFantomon en la versión japonesa) es un Digimon Tipo Cyborg  y es un portador
MetalPhantomon.jpg

MetalPhatomon

del Anticuerpo X. Tiene el aspecto de la Muerte, con cuerpo esquelético metálico, una capa negra y una hoz. Su voz es conocida como el "Grito de Ultratumba". Su nombre y diseño son sacados de "Metal Phantomon", su nivel es Ultra.

Apariciones

Digimon Data Squad

Aparece en el capítulo 15. Durante su misión en el Mundo Digital, los miembros de DATS son capturados por MetalPhantomon y su enjambre de Dokugumon. Tras lo cual MetalPhantomon los sumerge en una dimensión de pesadillas, intentando robar sus corazones, pero cuando obligó a Thomas a recordar el horrible recuerdo de la muerte de su madre, éste se libera del hechizo y activa su Digisoul lo que le permitió a Gaomon digievolucionar aMachGaogamon. Después de liberar a sus amigos, logra finalmente destruir a MetalPhantomon.

Digimon D-Cyber

Es el principal enemigo, el cual intenta controlar la mente de los Tamers Teru y Masuken ofreciéndoles poder. Le roba el espíritu del dragón a Dorimon y con ello creó a Dexmon. Más adelante, en la batalla final, Dexmon lo absorbe antes de ser derrotado por Hikaru.

Kanora (Anime)

Ataques

  • Grito de Ultratumba: Rebana el alma del enemigo con su guadaña mientras aúlla grotescamente.
  • Depredador de Almas: Libera una energía enorme para ampliar su hoz y luego cae sobre el oponente como si estuviera muriendo de hambre por almas.

También en FANDOM

Wiki al azar