FANDOM

Este articulo posee información proveniente de Inuyasha Wiki
Kagura (神楽, かぐら?) es un personaje del manga y anime Inuyasha. Kagura es una de las extensiones de
Kagura.gif
Naraku,es una yōkai sirviente de este y tiene el poder de manipular el viento con su abanico.

Historia

Kagura nace como una extensión de Naraku, junto con su "hermana" Kanna, para que sea su sirviente. Pronto Kagura comienza a desear ser libre como el viento, y traicionar a Naraku, pero para ella es imposible, ya que Naraku tiene su corazón. Por esta razón ella sigue bajo sus órdenes, pero siempre intentando traicionarlo, como cuando intenta que Sesshōmaru reciba de ella unos fragmentos de la Perla de Shikon, o cuando oculta haber visto la apariencia humana de Inuyasha. Kagura al parecer siente algo por Sesshōmaru, cosa que se nota en las ocasiones en que se encuentran. En el capítulo final del anime (166-167) Naraku decide no matar a Kagura ya que dice que es útil. Y siendo así Kagura sigue obedeciendo las odiosas órdenes de Naraku.

En el capítulo 374 del manga y el Capítulo 2 del anime InuYasha Kanketsu-hen, Kagura confiesa estar enamorada de Sesshoumaru, pero bajo las circunstancias ella es eliminada por el propio Naraku al ayudar a Kohaku, hermano de Sango. Incluso Inuyasha y su grupo le habían ofrecido ayuda y protección, a lo cual ella se negó rotundamente.

En ese mismo capítulo Kagura siente mover su corazón en su pecho, y piensa en que hará en ese momento en adelante y piensa "Puedo ir a cualquier lado, soy libre" pero esta muy envenenada, y sabe que no vivirá mucho, ya ni siquiera puede moverse; fue condenada a un inmenso dolor y agonía en el final de su vida. En medio de un inmenso jardín medita en lo tranquilo que está, sin nadie cerca; pero se entristece porque se da cuenta que está completamente sola, y en lo desafortunado que era el que esa fuera la libertad por la que tanto había luchado. Sin embargo es visitada por Sesshōmaru en su lecho de muerte, y le dijo que había llegado a ese lugar siguiendo el shouki de Naraku, y Kagura le contesta que seguramente esta decepcionado, pues Naraku no estaba allí. Sesshōmaru le dice que no, que él sabía que era ella. Luego Sesshomaru intenta salvarla con Tenseiga, lo que le resulta imposible debido al shōki que Naraku le había aplicado. Por eso le dice que esta a punto de morir, y Kagura le contesta que así está bien, que "Al final terminé a tu lado". Al momento de desvanecerse y revelar su verdadera naturaleza (aire y una pluma blanca), Kagura le sonríe con completa sinceridad.

Su muerte no solo es presenciada por Sesshōmaru, sino también por el grupo de Inuyasha, mientras los rodeaba el viento, y este último le pregunta a Sesshoumaru si Kagura sufrió, y le contesto que no, que ella estaba sonriendo, mientras escuchan "Yo soy como el viento... libre como el viento."

Habilidades

Kagura usa su abanico para controlar el viento. Sus técnicas de ataque son las siguientes:

  • Fuujin no Mai (Danza de las cuchillas): Lanza numerosas cuchillas capaces de cortar lo que sea.
  • Ryuuha no Mai (Danza del dragón)(Danza de las serpientes): Forma varios tornados con solo agitar su abanico, aparte de controlar todos los vientos con este ataque.
  • Shikabane Mai (Danza de la Muerte)(Danza de los cadáveres): Puede controlar cadáveres sin importar de quien sea.

Además puede volar usando una pluma que lleva en su cabello.

También en FANDOM

Wiki al azar