FANDOM

Este articulo posee información proveniente de Hora de Aventura Wiki
El Lich
El Lich
es un ser maligno de Hora de Aventura y probablemente el mas poderoso. Su primera aparición es en "Su Héroe" durante un flashback sobre las grandes aventuras del gran héroe Billy.

Él interpreta al villano principal en "Amor Loco" y "Amor Peligroso". En el episodio "Su Héroe" Billy usó su Guantelete que lo derribó, y en "Amor Loco" se muestra que él fue encarcelado en una prisión de ámbar en el viejo árbol que sirve como el castillo del Dulce Reino.

Después de ser derrotado de nuevo en "Amor Peligroso" el Lich vuelve a aparecer, pero en el cuerpo del Caracol que aparece en cada episodio, en el episodio de la cuarta temporada, "El Lich" en el sueño de Finn el Lich en el cuerpo del caracol uso el Enchiridion para asesinar a Billy y tomar su cuerpo para utilizar a Finn y Jake. El lich se posesiona de todos lo que se encuentren en su alrededor usa la radiación como conductor.

Apariencia

Su primer diseño tenía una boca más aplanada, una mirada más simple con grandes ojos, sus cuernos apuntando hacia abajo, una corona y ropa diferentes. El diseño utilizado en la serie tiene un tipo de casco del que sobresalen sus cuernos retorcidos, de los cuales uno se ha roto, unas luces horribles salen de sus ojos, y la piel pálida de un muerto en su cara, de la cual queda solamente un agujero de su nariz. Sus labios están totalmente deshilachados revelando una sonrisa maliciosa y perpetua. Sus huesudos brazos descubren varios tejidos de carne que cuelgan de ellos, y sus manos esqueléticas sacan un fuego de color verde que aparece cuando hace conjuros malévolos. El Lich es muy grande, ya que en el flashback de "Su Héroe" demostró ser tan grande como Billy.

En una escena de el capitulo "The Lich", por un segundo a Billy se lo ve como el Lich, mostrando, ademas de un spoiler que pasa desapercibido la primer vez, que su tamaño es muy similar.

Poder

Aparte de su inmortalidad, el Lich tiene una mezcla de poderes impíos, entre los que destacan las llamas verdosas que genera alrededor de sus manos y que dispara a sus oponentes. Al principio de "Amor loco", se reveló que el Lich tiene el poder de controlar las mentes de la gente (control mental), ya sea a través de la telepatía incitando a las personas o mediante la mención de sus malvados conjuros. Más tarde en el episodio cuando iba hacia su guarida destruía todo lo que tocara. Por otra parte, él tiene la habilidad de poseer a cuerpos, estén vivos o muertos, como se ve en "Amor Peligroso" cuando sobrevivió por la posesión de la Dulce Princesa. También tiene la capacid ad de volar y puede matar o destruir casi todo lo que entra en contacto con él.

Cuando cruzaba el Lago Iceberg , mató a todos los peces en el lago sin darse cuenta, y cuando él luchó con Finn, destruyó el Guantelete de Billy convirtiéndolo en polvo. También es capaz de poner en práctica la nigromancia, como se ve cuando Finn y Jake entraron en su Guarida. Mientras que el Lich poseía a la Dulce Princesa, demostró poseer poderes de piroquinesis (habilidad de crear o controlar el fuego con la mente)

Aunque su poder es verdaderamente una fuerza invencible, el Lich tiene unos pocos puntos vulnerables conocidos. Su principal debilidad era el Guantelete de Billy, que era un arma mágica que dispara ráfagas intensas de energía. Esta debilidad es ahora irrelevante, ya que el Lich destruyó el Guantelete de Billy con facilidad cuando Finn lo utiliza como se ha dicho. Otro elemento capaz de vencer al Lich fue el Suéter Rosa que la Dulce Princesa le dio a Finn. Imbuido con el cursi poder de "alguien te gusta mucho", el suéter protegía a Finn de las llamas del Lich, y fue utilizado más adelante como un arma. 

Él también puede poseer cuerpos aunque estén muertos como lo hizo con Billy, que a pesar de ser uno de los héroes más legendarios de todos los tiempos, murió ante las garras del Lich, mostrando que El Lich es ahora más poderoso que en el pasado. Aparentemente, también puede aumentar su tamaño.

Después de que el Lich posee un cuerpo puede pasar a su cuerpo original o poseer otro, pero despues de dejar un cuerpo puede regresar a otro que ya había poseído como sucedio con el caracol después de salir de la Dulce Princesa. 

Darkness Lich

Darkness Lich

Es la transformación de El Lich tras absorber una fuente de poder muy fuerte, es muy poderoso y puedes transformase en dragon o aun mentar su tamaño.

Personalidad

Sus palabras tienen mucha gravedad, además de ser un experto en el uso de la psicología inversa, lo cual es mostrado cuando pudo engañar a Finn. A pesar de su dificultad para mostrar emociones, está visiblemente conmocionado cuando Finn sobrevive a su ataque de fuego, y se ríe demasiado cuando Finn lo ataca con su suéter, mostrando su emoción al encontrar a un adversario digno que pueda hacerle frente al mismo tiempo que se burla por ser mucho más poderoso que Finn y por estar a punto de escapar. Cuando posee a la Dulce Princesa se comporta de forma irracional, no habla coherentemente y destruye todo a su paso, lo único que dice claramente cuando está en su cuerpo es que quiere destruir toda la vida existente.

Cuando él se apodera del cuerpo de Billy comienza a tener más dialogo en la serie, muestra ser muy inteligente al engañar a todos y muestra su molestia cuando alguien se interpone entre sus objetivos así como también se ríe de forma demencial al avanzar un paso mas en su objetivo. Cuando él es controlado para pedir otro deseo, él se muestra atónito y muy sorprendido por segunda vez en la serie.

Curiosidades

  •     El Lich se asemeja a el Witch King de el Señor de los Anillos debido a que ambos son magos-reyes poderosos y se asemejan en apariencia y en el nombre ("Lich king" "Witch king")
  •     En varias descripciones oficiales y episodios, aún se le siguió llamando The Lich King, indicando que su cambio de nombre fue hecho bastante tarde en la producción.
  •     Un Lich en la mitología es un hechicero mortal que, por medio de conjuros y rituales, consigue la vida eterna. Pero, sin embargo, el cuerpo no deja de pudrirse, y ocasionan que el individuo se llene de pura maldad. "El Lich", junto con personajes de otras franquicias, están basados en ésta mitología.
  •         En el vídeo juego Warcraft III y el MMORPG World of Warcraft hay un jefe llamado Lich King (Rey Exánime en español) que va causando muerte a su paso y, al igual que El Lich, puede poseer a otros seres.
  •         En Final Fantasy hay un jefe llamado "Lich", el cual es muy parecido físicamente a El Lich y también en historia: es un rey que es derrotado por el guerrero de la luz, encarna en una cucaracha para luego volver a pasar su alma a su verdadero cuerpo y obtener su venganza.
  •         Todos los Lich son considerados nigromantes, o al menos practicantes de alguna magia parecida a esto.
  •     Él y Hunson Abadeer, son las criaturas que más destrucción han causado, uno robando almas, y el otro causando muerte donde pasa.
  •     El Lich es el primer antagonista con el que Finn y Jake tienen que tratar de amenaza la vida en Ooo.
  •     El Lich fue rediseñado porque los creadores; sentían que el personaje no era lo suficientemente aterrador.
  •     Pendleton Ward originalmente quería que Tom Waits fuera la voz para El Lich.
  •     El Lich tiene cabello rubio según se ha visto en el cómic #1. Sin embargo, esto no se debe aplicar estrictamente debido a ser no-canónico.
  •     En el episodio El lich , afirma conocer todos los poderes del Enchiridion.
  •     Según Adam Muto, sería imposible enviar a El Lich a la Nocheosfera  porque no es de ese mundo y no le afectaria la luz del dia.
  •     En ciertos episodios de la primera y segunda temporada, algunos personajes hacen sus mismos ojos.
  •     Aparece por primera vez en una parte de la canción de Billy, en el episodio "Su Héroe".
  •     En sus formas poseídas es muy fuerte ya que, a menos que el caracol pueda hablar, en el episodio En Tus Zapatos, en la escena final hace hablar al caracol con una voz muy profunda (en E.U.A).
  •         En el episodio En Tus Zapatos, El Lich aparece en el cuerpo del caracol y utilizó a su secuaz, el oso, para que le llevara el libro de Enchiridion para así retornar a su cuerpo.
  •     En "Rey Gusano" se revela que Finn le tiene miedo a El Lich.
  •         En el episodio "Rey Gusano", El Lich toma pacíficamente un té con la Dulce Princesa, pero eso no era real, si no un sueño, resultado de que el Rey Gusano hipnotizara a Finn.
  •     Se necesita un collar especial para que no pueda se poseído con su voz.
  •     Los cuernos son parte de su capucha verde según el Cómic Número 1. De todas formas, esto no es canónico.
  •     El Lich estaba preso en una bola de ámbar en el árbol del Palacio Real en el Dulce Reino, de acuerdo al capítulo "Amor Loco".
  •     Finn desea que El Lich nunca haya existido pero eso no funciono contra el sino que su deseo se convierte a Finn en el ser caótico en la realidad alterna de su deseo. Pero por que en el multiverso de los deseos no hacia para eliminar al Lich.
  •     El Lich ha aparecido dos veces en la carta de título: la primera fue en "King Worm" y la segunda en "The Lich".
  •     Prismo se refirió a él como un ser asqueroso y esqueletico.
  •     A pesar de ser una criatura "muerta", él puede, aparentemente, comer como se ve en "The Lich", cuando está con el cuerpo de Billy. A pesar de no tener aparato digestivo en consecuencia de el Lich.
  •     En "Su Héroe", se ve en la Canción de Billy que El Lich tenía ambos cuernos intactos cuando Billy era joven, esto es confuso debido a que en "Finn The Human" en un flashback se ve claramente que en la época de la Guerra de los Champiñones. El Lich ya había perdido un cuerno por que estaba iniciado la guerra de los Champiñones el era el causante de este mundo.
  •     Las Princesas son inmunes a sus ataques y hechizos, ya que poseen las coronas para que no las controle en sus mente.
  •     El Lich, más que una persona, podría ser un estado, ya que en Jake The Dog, cuando Jake Alterno sale del pozo de desechos tóxicos de la bomba nuclear, adquiere su apariencia, poder y personalidad.
  •     Se supone que el Lich se creó a partir de las bombas nucleares, y por el odio acumulado en ellas; quiere matar a todos los seres vivos, por eso la mejor forma de combatirlo son lo sentimientos.
  •     En la Canción de Billy, Billy le pega una patada, en vez de darle con el Guantelete del Héroe y, extrañamente, lo mata cuando el guantelete es el único arma que puede matarlo. (Sin contar el jersey que tejió la Dulce princesa para Finn, ya que ese arma todavía no se había creado).
  •     El Lich es el villano más poderoso de Hora de aventura.
  •     En el Intento de destruir la Tierra de Ooo, El Lich quedó atrapado en El Cuarto del Tiempo
  •     Hasta lo que se sabe el Lich no tiene cambio de género.
  •     En Latinoamérica le cambiaron su voz en el episodio El Lích.
  •     No se sabe donde se ubica actualmente ya que, en el episodio Jake the Dog, cuando después de que Jake pidió su deseo, el se quedó en el Cuarto del Tiempo.
  •     En el episodio Amor loco cuando Finn se libera del control mental del Lich este le dice eres un mal chiste para mi(solo en la version Latinoamericana).
  •     cuando al lich entra a el dulce reino se activa una clase de alarma que hace que los guardias de la promesa real le lanzen un laser,cuando le lanzan el laser a el lich se le ve: media parte de la cara del lich,y media parte de la cara de billy.
  •     Se cree que las joyas de las princesas pueden dañar al Lich ya que en el episodio "El Lích" el se no quiere tocar las joyas.
  •     En el Comic Número 19, se puede ver que creo una lución para Finn, basada en el Universo Alterno, esto implica que el conocía a la Madre de Finn, ya que esta aparece en este capitulo, aun cuando Finn no la reconoce.
  •     Todas las princesas tienen inmunidad a el (por las gemas) excepto la princesa grumosa (y otras princesas) ya que su gema no funciono en el Enchiridion.

También en FANDOM

Wiki al azar