FANDOM

Este articulo posee información proveniente de Dragon Ball Wiki
Dragon Ball Z (ドラゴンボールZゼット, Doragon Bōru Zetto; comunmente abreviado DBZ), conocido en España como Bola de Dragón Z, es la más larga secuela de la serie Dragon Ball.

Sagas

Saiyan (episodios 1~35); 1989–1990

Freezer (episodios 36~107); 1990–1991

Cell (episodios 108~194); 1991–1993

Buu (episodios 195~291); 1993–1996

Dragon Ball Z consta de 4 sagas donde se narra las nuevas aventuras de los Guerreros Z sobre su adolecencia y adultez:

Saga Saiyajin

Saga de Freezer

Saga Garlick.Jr (Relleno)

Saga de los Androides y Cell Saga

El torneo del otro mundo (Relleno)

Saga de Majin-Boo Se crearon 14 películas animadas basadas en Dragon Ball Z; poseen tramas completamente distintas a las de la serie, casi ninguna de ellas se realiza en la línea temporal en la que se desarrolla la serie original y suelen luchar contra nuevos enemigos.

Películas,especiales de TV y OVAs

Películas

01 - Devuélveme a mi Gohan

02 - El hombre más fuerte de este mundo

03 - Super batalla decisiva por el planeta Tierra

04 - El super guerrero Son Goku

05 - Los rivales más poderosos

06 - Guerreros de fuerza ilimitada

07 - Los 3 grandes Súper Saiyajin

08 - Estalla el duelo

09 - Los guerreros de plata

10 - El regreso de Broly

11 - ¡El combate definitivo! Bio Broly

12 - ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta

13 - El ataque del dragón

14 - Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses

Especiales de TV

01 - Bardock: El padre de Goku

02 - Un futuro diferente: Gohan y Trunks

Ovas

01 - Dragon Ball Z Gaiden: El plan para exterminar a los saiyajin

02 - ¡Hey! Goku y sus amigos regresan

Serie

Dragon Ball GT

Después de DBZ, Toei creó una historia alterna llamada Dragon Ball GT, en la cual Toriyama solo participa en algunos escasos diseños de personajes al inicio de la serie y en la creación de imágenes promocionales. Esta historia continúa la vida de Gokū y sus amigos años luego del final del Anime Dragon Ball Z, enfrentándose a nuevos peligros. Fue estrenada el 7 de febrero de 1996, terminando el 19 de noviembre de 1997 con 64 episodios y un episodio especial para televisión titulado Gokū Gaiden! Yūki no akashi wa Sì Xīngqiú.

Dragon Ball Kai

Artículo principal: Dragon Ball Kai El 5 de abril de 2009 se estrenó Dragon Ball Z llamada Dragon Ball Kai (Dragon Ball 改 Dragon Ball renovada), Dragon Ball Z remasterizada en alta definición en formato 16:9 con algunos cambios para festejar el 20º aniversario de la serie, se regrabaron las voces y los efectos de sonido, se editó para que siga mejor el manga y se crearon nuevos openings y endings.

Libros

Artículo principal: Lista de libros de Dragon Ball.

Basados en la obra se han creado muchos libros con información adicional sobre la historia y sus personajes como los Daizenshū o Biblia de Dragon Ball, creada por Vicente Ramírez en 2004 y publicado por la editorial Dolmen. Y además las películas, especiales de TV y varias partes del anime han sido adaptadas en diversos Anime cómics.

Emisión

España Antes se emitía en cuatro. Se emite en Boing (excepto el viernes,sábado y domingo),hay doble episodio a partir de las 23.45. En México se emite en el canal 5 y Cartoon Network.

Recepción

Tanto el manga como la serie han sido traducidos en muchos idiomas y distribuidos en muchos países.Gracias a su fama se han creado varios juegos y figuras de colección.

En el año 2004 se realizó en Japón una actividad especial para conmemorar el 20 aniversario de la serie.Y gano como una de las 100 mejores series.

Curiosidades

En el capítulo 117 en el doblaje latino se oye a la tortuga decir una frase celebre de Benito Juárez.

Se iba a llamar Dragon Ball 2, pero habían puesto el 2 primitivo,que era la Z.

Artículos relacionados

Dragon Ball

Dragon Ball GT

Lista de Episodios

Lista de razas

También en FANDOM

Wiki al azar