FANDOM

Este articulo posee información proveniente de Dragon Ball Wiki
DB (Original)

Dragon Ball El manga fue adaptado en su totalidad al anime por Toei Animation en dos series. Los primeros 194 capítulos fueron adaptados usando el mismo nombre en 153 episodios de media hora y se emitieron en Japón desde el 26 de febrero de 1986 al 19 de abril de 1989, sumándole además 4 películas, (conocido en España como Bola de Dragón).

Personajes

Goku: es el protagonista.

Bulma: es una joven de 16 años.

Yamcha: anterior enemigo de Goku.Tiene un amigo llamado Puar,quien nunca se separa de él.

Krilin: es un amigo de Goku.

Sagas

Estas son las sagas:

Saga de Pilaf

Bulma, una chica con 16 años, ha iniciado un largo viaje para encontrar las esferas del dragón, de las que habla una leyenda. Cada una de estas esferas, según su orden, tiene un número concreto de estrellas. Si se encuentran las siete esferas del dragón y se reúnen, se podría convocar a un dragón sagrado, que concedería un deseo.Bulma al igual que su padre es experta en la tecnología.Al iniciar su aventura,se encuentra a un chico extraño con una  cola de mono y fuerza inhumana. Todo ello lo demuestra ante el accidente que tiene Bulma con su coche, ante el que Goku reaccionó rápidamente. Él solo es capaz de levantarlo y apenas es dañado por la pistola de Bulma. Además, Goku posee la esfera de cuatro estrellas, que parece que fue un regalo de su abuelo ya muerto y, de momento, lo utiliza para hablar con él. Goku, por tanto, aún no conoce la leyenda. Así pues, Bulma se la cuenta y decide adoptarlo. Goku le servirá de gran ayuda en sus aventuras. Su relación no marcha bien, a decir verdad se llevan bastante mal, pero al menos Bulma había conseguido otra esfera del dragón y algún provecho había sacado de ello. Ya iniciada su marcha, Goku encuentra una pobre tortuga que tiene problemas para continuar su camino de llegada al mar. Goku, contra la decisión de Bulma, decide ayudar a la tortuga y esta va a buscar a su amo, Maestro Roshi, para que les conceda un regalo. A Bulma le da la bola de dragón, aunque a cambio le pide que le deje ver sus braguitas. Maestro Roshi se lleva una sorpresa porque la noche anterior Goku había quitado la ropa interior a Bulma mientras ella dormía. A Goku le regala la nube Kinton,en la que sólo pueden montar las personas de buen corazón, es decir, ni Bulma ni Maestro Roshi.

21 edición del Torneo de Artes Marciales

Saga de la Red Ribbon

22 edición del Torneo de Artes Marciales

Saga de Piccolo Daimaoh

23 edición del Torneo Mundial de Artes Marciales

Artículos relacionados

También en FANDOM

Wiki al azar