FANDOM

Este articulo posee información proveniente de Digimon Wiki
Cerberumon' es un Digimon Tipo Bestia Demonio cuyo nombre y diseño proviene del mitológico Cerbero (o
Cerberumon.jpg
Cerberus) su nivel es Ultra. Un Digimon Bestia Demonio llamado el "Perro Guardián del Infierno". Las garras de sus patas son bastante duras para rasgar fácilmente a través de las aleaciones de cromo Digizoid, si tienen una baja pureza. Además, su cuerpo está protegido por una dura cáscara viviente, que tiene la capacidad de reparar cualquier daño al instante en que incurre. Cada armadura sobre sus hombros uno posee sensibilidad, y son capaces de detectar al instante un ataque procedente de cualquier dirección, entonces informarán al organismo central de Cerberumon. Su movimiento de firma, "Puerta Infernal", abre una "Puerta del infierno" grabada en la tierra, entonces lanza al oponente a través de ella a la Área Oscura. Su movimiento especial es un chorro ardiente de llamas (Fuego Infernal).

Apariciones

Digimon Frontier

Apareció en el primer episodio, fue el primer enemigo de la serie, se encontraba en busca de Espiritu Digital en la Aldea del Fuego. Takuya en su deseo de proteger a Tommy encontró el Espiritu Digital de Agunimon al que Cerberumon no pudo acceder por la intensidad de las llamas, fue vencido y escaneando el Digicódigo que éste robo para fortalecerse y eliminando la corrupción de Kerpymon sobre él.

Digimon Data Squad

Cuando Marcus Damon, Thomas H. Norstein, Yoshino "Yoshi" Fujieda, y Homer Yushima estaban atados a los puestos de Santo Capital Arena, Baromon soltó a Cerberumon contra ellos. Kamemon liberó a los Digimon que atacaron a Cerberusmon y liberaron a sus compañeros. Cerberumon esquivó el puñetazo de Marcus y corrió hacia Yoshi que le toreó. Esto dió la oportunidad a Marcus de golpear a Cerberumon. Cuando Marcus estaba a punto de digievolucionar a Agumon para luchar contra Cerberusmon, Baromon los perdonó cuando descubrió la conexión familiar entre Marcus Damon y Spencer Damon.

Digimon Xros Wars

Aparece en el episodio 43 como parte del ejercito de Gravimon, reparece en el episodio 50 en el Data Collection, y   Ryouma hace una Digi-Xros con un Cerberumon y Astamon en el episodio 78 para pelear y vencer a Arresterdramon .

Kanora (Anime)

Ataques 

  • Portales de la Oscuridad/Puerta Infernal: Abre un portal para enviar al oponente al Área Oscura.
  • Fuego Infernal/Llamarada Esmeralda: Desde su boca lanza una devastadora ráfaga de llamaradas altamente peligrosas que arrasan toda la zona.

También en FANDOM

Wiki al azar