FANDOM

Este archivo no posee información sobre el estado de sus derechos de autor,
por favor, si sabes algo añade la información al archivo
.
Athena también conocida como Palas Atenea (Παλλάς Αθηνά) es, en la mitología griega, la diosa de la guerra, la
Athena.jpg
civilización, la sabiduría, la estrategia, las artes, la justicia y la habilidad.

Mitología

Es una de las Principales deidades del panteón griego y uno de los doce dioses del Olimpo, Atenea recibe culto en toda la antigua Grecia y en toda su zona de influencia, desde las colonias griegas de Asia Menor a la península Ibérica y el norte de África. Su presencia está atestiguada en las proximidades de la India. De ahí su culto tomó muchas formas, y su figura era divinidades sincréticas con varias regiones de todo el Mediterráneo, se extiende la variedad de formas de culto. Su equivalente aproximado en la mitología romana era Minerva.La versión más actual de su mito la pone como hija de Zeus y Metis, nacida completamente armada de la cabeza a los pies. Nunca se casó ni tuvo amantes, se ha Encargado de mantener una virginidad perpetua. Fue una guerrera invicta, incluso contra Ares el dios de la guerra. Se convirtió en patrona de varias ciudades, siendo más conocida como la protectora de Atenas y Ática. También era la protectora de varios héroes y otros personajes míticos, que aparece en muchos de los episodios de la mitología. Fue una de las diosas más representadas en el arte griego y su simbolismo tuvo una profunda influencia en el pensamiento griego, sobre todo en los conceptos de justicia, la sabiduría y la función civilizadora de la cultura y las artes, cuyos reflejos se perciben aún hoy en todo Occidente. Su imagen ha sufrido varias transformaciones en los siglos, la incorporación de nuevas características, nuevos contextos y que influyen en la interacción con otras figuras simbólicas, fue utilizada por varios regímenes políticos para legitimar sus principios, incluso ha penetrado en la cultura popular, su identidad de género ha sido fascinante atractivo especial para los escritores relacionados con el feminismo y la psicología y, por último, algunas corrientes religiosas contemporáneas han empezado a darle de nuevo una verdadera adoración.

La Armadura de Athena

La armadura de Atenea se encuentra desde tiempos mitológicos en el Santuario de Grecia. Para poder protegerla fue ocultada en el templo de Atenea y convertida en una estatua gigante de piedra.Además, Atenea siempre lleva consigo un báculo que simboliza a la diosa de la victoria (Niké).

Armas de Athena

"Niké, Diosa de la Victoria"

Está en forma de Báculo, este tiene varias funciones, como la curación, atravesar cualquier objeto, también puede romper maldiciones, para lograrlo Niké se aferra al objeto o individuo que desea liberar de la maldición, explotando la misma, puede lanzar rayos de luz a la velocidad de la misma denominados como Energia Ken.

“Sellos de Atenea”

Son unos pequeños sellos de papiro en el cual está escrito su nombre, haciendo uso de este, la Diosa puede atrapar y mantener en estado de inactividad o neutralizar cualquier poder.

“Vasija de Atenea”

Una pequeña vasija la cual es usada por la Diosa para encerrar fácilmente en ella el alma de cualquier enemigo por toda la eternidad, este es liberado si alguien retira la tapa, dejando salir e alma del prisionero.

“Escudo de la Justicia”

Lleva en su mano izquierda este escudo, el cual es capaz de rechazar absolutamente todas las formas de agresiones que le afecten

“Espada de Atenea”

Esta espada es capaz de deshabitar cualquier barrera, por más poderosa que esta sea, incluso la barrera protectora del castillo de Hades.

Mitología del hijo de Atenea

Bueno, en realidad no era su hijo de sangre, más bien lo adoptó. Según se cuenta, Hefesto, el dios del fuego y la forja, así como de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia tras su matrimonio fallido con Afrodita, la diosa del amor le impulsó a asaltar a Atenea cuando ésta acudió a él por nuevas armas. Hefesto intentó violar a Atenea pero no lo logró. Su semen cayó al suelo, y así Gea engendró a Erictonio, uno de los reyes de Atenas. Atenea crió entonces al bebé como una madre adoptiva, ya que el bebè era mitad serpiente y por esa razón Efesto renegó de él.Alternativamente, el semen cayó en la pierna de Atenea, y ésta lo limpió con un trozo de lana que tiró al sueño, surgiendo entonces Erictonio de la tierra y la lana. Aún otra versión dice que Hefesto quería que Atenea se casase con él, pero que desapareció en el lecho nupcial y el terminó eyaculando en el suelo. se llamaba Erictonio sinica (mitad hombre mitad serpiente) dios de la protecion

También en FANDOM

Wiki al azar