FANDOM

Este articulo posee información proveniente de Digimon Wiki
Apocalymon es un Digimon Tipo Desconocido cuyo nombre y diseño derivan del término griego Apocalipsis,
Apocalymon

Apocalymon en su cuerpo humanoide

haciendo énfasis en que su existencia representa el fin del mundo es de nivel mega.

Descripción

Apocalymon toma la forma de un ser humanoide de piel azul pálida tocado con una amplia capa negra y con una máscara negra oval; en ella, un lado está cubierto de inscripciones, mientras que el otro es mate, con una marca atravesando un ojo. Sus brazos son largos, atados con correas, y sus manos tienen largas garras rojas. Su pelo es de un color blanco sucio, y sus ojos, de pupíla vertical, son amarillos. Su sangre es verde, y tiene una gran capacidad de regeneración.

De la cintura para abajo su cuerpo está horriblemente deformado, conectado a un gigantesco cuerpo dodecaédrico
Apocalymon-1-
gigante por medio de una matriz y varios cables. Este poliedro, del tamaño de un planetoide y de colores violeta y dorado, puede extender de sus caras múltiples garras metálicas al final de cadenas de ADN.

Apocalymon está compuesto por los datos de todos los Digimon que, víctimas de sus datos malformados, no consiguieron digievolucionar y fueron eliminados por la digievolución. Su poder es tan inmenso que no se conocen a ciencia cierta sus límites.

Historia

Digimon Adventure

Aunque Apocalymon no aparece en la serie hasta su penúltimo episodio, su presencia es vital para la trama. Su llegada fue predicha en la antigüedad, y simboliza el final de todo. De acuerdo con Gennai, Apocalymon vino de algún lugar más allá del Muro de Fuego, un antiguo lugar del que se dice que es una rotura en el tejido de la existencia del Mundo Digital. Al parecer, Apocalymon atravesó la puerta miles de años antes, y ni todos los Digimon juntos pudieron derrotarle; por ello, una generación anterior de Niños Elegidos fue llamada desde el Mundo Real para acabar con él, cosa que lograron, aunque sin destruirle totalmente. Mucho tiempo después, Apocalymon regresaría, aunque esta vez esta acompañado de subproductos como los Amos Oscuros.

Después de que los Niños Elegidos derrotasen a Piedmon, el líder y último miembro de los Amos Oscuros, la Montaña Espiral que representaba sus poderes desapareció y los succionó hasta una extraña dimensión de oscuridad. En ella, Gennai les informó vía transmisión de la auténtica naturaleza de este Digimon, y de la importancia de derrotarle; pero entonces la representación física de Apocalymon hizo su aparición.

Tras presentarse ante los Niños Elegidos, Apocalymon les habló de la frustración y de la terrible existencia de los Digimon que no lograron digievolucionar, así como del cruel destino que recibieron por ello, y sus intenciones de vengarse de él. Inmune a los ataques de los Digimon, Apocalymon revirtió sus digievoluciones y destruyó los Emblemas de los Niños Elegidos, para posteriormente convirtiéndolos en datos y enviándolos fuera del Mundo Digital. Inicialmente desmoralizados, los Niños Elegidos recuperaron la fe en sus desaparecidos Emblemas y volvieron a la dimensión de Apocalymon, para asombro de este.

Tras ello, sus Digimon digievolucionaron otra vez y dominaron a Apocalymon con una serie de ataques las cuales destruyeron su línea de defensa, para atacarlo directamente. Sin embargo, el maligno Digimon se autodestruiría, en un último intento por acabar con ellos. La explosión fue absorbida por el poder de sus Digivices, y los Niños Elegidos volvieron al Mundo Digital, ya con Apocalymon totalmente desaparecido.

Ésa sería la primera y última aparición del malvado Digimon.

Digimon Tamers

Un Apocalymon era uno de los Digimon que le suplicaba a Rika Nonaka que fuera su Tamer.

Digimon Tamers: La Batalla de los Aventureros

Aparece al principio de la película combatiendo contra Omnimon en su forma de Mephistomon. Según Omnimon, su sola presencia había representado una amenaza para los habitantes de la Tierra. Omnimon era conocedor de la verdadera identidad de Mephistomon y se enfrentan cara a cara, pero Mephistomon escapa a través de una puerta digital hacia el Mundo Real.

Ataques

  • Gran Big Bang/Aniquilación Total: Concentra todo su poder para autodestruirse en una inconmensurable explosión capaz de hacer desaparecer todo el Mundo Digital y el Mundo Real.
  • Zona de la Oscuridad/Oscuridad Total: Es un colosal ataque que convierte todo en nada, descomponiéndolo en datos digitales.
  • Evolución Muerta/Muerte Digievolutiva: Tras capturar a sus víctimas en sus gigantescas garras los fuerza a desevolucionar.
  • Ataques Copiados: En la carta St-261 se especifica que Apocalymon es capaz de realizar cualquier ataque. Para ello, una sombra negra que recuerda al Digimon original crece en la palma de una de las garras del poliedro y ejecuta el ataque contra su oponente. En el anime Apocalymon usa Látigo Sangriento (ataque de Myotismon) Cañones Infinitos (ataque de Machinedramon), Garra Mortal (ataque de Devimon), Corriente Definitiva (ataque de MetalSeadramon) y Bombas de Conexión (ataque de Datamon).

También en FANDOM

Wiki al azar